25.4.06

Sueño lúcido

Ha vuelto a pasarme. Esta noche, mientras dormía, he soñado que podía volar. De hecho, he empezado a volar cuando me he dado cuenta de que todo lo que me rodeaba –el mar, una playa, una ciudad de altos edificios– no era real, sino un simple sueño. Y como la otra vez que me pasó esto mismo –es decir, que detecté que estaba dormido–, no se me ha ocurrido hacer otra cosa que ponerme a volar. Y ha sido divertido. Al principio he tenido un poco de miedo –volar, ni que sea en sueños, no deja de ser una cosa que acongoje un poco–, pero después he disfrutado de lo lindo. Y por cierto, tú estabas allí conmigo. Hemos volado juntos. Nos hemos reído. Pero no ha durado mucho. El sueño ha cambiado y ya no recuerdo qué pasaba después. Por eso, y como ya me pasó la otra vez, me he despertado con una sensación rara. Y ahora ya no sé si este sueño ha sido lúcido de verdad o sólo ha sido un sueño dentro de otro, un sueño cualquiera en el que en realidad yo no controlaba nada.

No hay comentarios: